Quiénes somos

Bimare

Bimare produce catamaranes de hasta 6 metros de longitud. Es una empresa que nació en el campo de la competición y en la actualidad construye barcos con tecnología elevadísima tanto para el regatista profesional como para el aficionado.

 

Nuestros catamaranes tienen un rendimiento excelente en las más altas categorías de competición, pero puede ser utilizado por cualquier navegante, incluso por principiantes.

 

El contenido técnico y la tecnología no afecta a la simplicidad de uso de nuestros barcos, que son ligeros de transportar y fácil de navegar tanto en regatas como por diversión. 

En 1978, con la introducción del Bim A, Bimare fué una de las primeras empresas pioneras en la construcción de los catamaranes "clase A".

 

Uno de los secretos de la permanencia de Bimare a lo largo de la historia en la vanguardia de la tecnología, es debido a la permanente inversión en investigación. Esto se ratifica con los buenos resultados en regata obtenidos alrededor del mundo.

 

Es importante remarcar que Bimare es un empresa que produce las embarcaciones completamente, para lo que dispone de las divisiones dedicadas especificamente a cada parte. Estas son:

 

- Bimare catamarans. Dedicada a la investigación y producción de las plataformas de sus catamaranes

 

- Bimare sails. Dedicada a la investigación y producción de las velas de sus catamaranes

 

- Bimare masts. Dedicada a la investigación y producción de los mástiles de sus catamaranes



 

Todo los componentes necesarios se producen en nuestra fábrica, cascos, timones, orzas, travesaños, mástiles, velas, piezas de acero y de aluminio y accesorios. 

 

Trabajamos con los mejores materiales de última generación de resinas epoxi, vinilo, fibra de vidrio y carbono.

 

Un catamarán tope de gama como el ZERO puede estar contruido integramente en epoxi / carbono y listo para navegar con un peso inferior a 70 kg!


Para la construcción de las velas utilizamos un diseño computerizado y plotters. Las velas han sido diseñadas y probadas por navegantes profesionales y proporcionan el máximo rendimiento a nuestros barcos.


Valerio Petrucci

 

Con la fabricación en autoclave podemos construir los mejores mástiles y travesaños en el mejor carbono preimpregnado disponible hoy en día.


Este material se tiene que calentar y comprimir a una presión de 7 bar, lo que le permite aprovechar al máximo el rendimiento de este tipo de tecnología.


Nuestros mástiles son estéticamente perfectos, robustos y ligeros. Lo mismo sucede con los nuevos travesaños que al ser más resistentes no precisan de refuerzos (martingala).

Contacto

info@bimare.es